OBJETIVOS

  Patrimonio INvisible es un proyecto de gestión del patrimonio, que persigue la recuperación y el fomento del patrimonio alcañizano a través de la difusión y el conocimiento del mismo.

¿Cómo es nuestra ciudad? ¿La conocemos? Todo el mundo conoce y valora la importancia histórico-artística de edificios monumentales como la Colegiata, el Castillo Calatravo, la Casa Consistorial o la Lonja gótica pero,  Patrimonio INvisible  da a conocer y pone en valor aspectos culturales y patrimoniales de la ciudad que a priori se desconocen, o que no se tienen en cuenta ni se les presta la atención que  merecen.  Patrimonio INvisible se concibe como un canal de difusión para la concienciación de la población acerca del valor patrimonial de algunos bienes, y en cierto modo, de denuncia o crítica sobre el modo  en el que se están gestionando.

 Queremos que Alcañiz sea una ciudad moderna e innovadora pero eso no implica que se destroce la herencia del pasado.  Tenemos que conservar  las viejas estructuras urbanas y antiguas edificaciones, cuyo deterioro se ha dado por el propio paso del tiempo, por la sucesiva indiferencia de las autoridades locales o incluso por el propio desconocimiento de la población en su afán e interés por modernizar la ciudad. 

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el tema del Blog, creo que aprenderé mucho sobre el patrimonio de Alcañiz, de aquello que nos es mas desconocido, pero no por ello menos interesante. Seguiré leyéndote!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta iniciativa. Contad conmigo para lo que necesitéis y os pueda ayudar. Os seguiré en el blog y en facebook. Suerte!

    ResponderEliminar