domingo, 6 de septiembre de 2015

ALCAÑIZ EN LA GRAN PANTALLA

¿Alcañiz en el “séptimo arte”?

Aragón ha salido en numerosas ocasiones en la gran pantalla pero sin embargo Alcañiz no ha tenido tanta suerte. Pocos son los directores que se han interesando por la localidad, ya que tan solo ha albergado el rodaje de dos películas, Torrepartida (1956) de Pedro Lazaga y Libertarias (1996) de Vicente Aranda.

Sin embargo Alcañiz aparece en otra película de mayor repercusión internacional y no como escenario. Se trata de la famosa y conocida película La ventana indiscreta de 1954 dirigida por el maestro del suspense, Alfred Hitchcok.



La película narra la historia de un reportero fotográfico que obligado a guardar reposo en casa, observa a través de la ventana a sus vecinos. El protagonista, confundido por lo que ve con su cámara cree que uno de los vecinos es el responsable del asesinato de su esposa.

Pero lo que nos interesa no es el argumento de la película sino lo que aparece en ella. A través de una de esas ventanas se observa el interior de una habitación en la que se distingue una acuarela de la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcañiz.



Esta acuarela formaba parte de una serie de obras realizadas por el inglés Vernon Howe Bailey para la Hispania Society de Nueva York y cuyo título era Little Know Towns of Spain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario